Hueco

Acunando la entropía.

Ese espacio vacío en medio de la nada

Alaska.

Escrito por hueco 21-05-2012 en General. Comentarios (0)

http://hueco.blogspot.es/img/banco.jpg  

http://www.youtube.com/watch?v=AS23RSnCx9E&feature=fvsr

De vez en cuando la vida tiene a bien recordarte lo vulnerable que eres, ponerte en tu sitio, en contexto con tus inseguridades, con aquello que tratas de sustituir a través de tus adicciones. Le hace falta muy poco para que un pinchazo te cruce el estómago y suba directo a tus ojos con unas gafas de hiperrealismo que te permitan ver lo pequeña que es tu estela, lo piojo montado en elefante que eres una vez que desconectas el modo chulo, cuando dejas el tubo de gomina para otro día y te ves a ti mismo arrodillado en el descansillo de las escaleras fregando con cepillo y jabón, tratando de borrar el rastro que pueda testimoniar que un día pasaste por ahí. También tiene buena mano para arrinconarte, hacerte retroceder poco a poco hasta esa postura fetal en la que abrazas con fuerza tus piernas, aferrándolas contra el pecho, la cabeza escondida entre las rodillas, asintiendo en cada encogimiento de hombros al compás de los sollozos.

Pero otras veces amigo..., otras veces la vida…, simplemente mola.

 

Melé.

Escrito por hueco 16-05-2012 en General. Comentarios (0)

Quiero ser montaña, quiero ser viento, quiero ser arena, calor en la piel, sorbo en la sed. Quiero ser libre. Paso en el baile, cuerda en el acorde, aire en la tuba, frescor en la hierba, palma del pie. Quiero ser libre. Abrazo de madre, vida por delante, revisión de la condena, el que entrega la vida, el que desea ser amado. Quiero ser libre. El todo de las partes, piel en contacto, niño en el recreo, bandera arriada, frontera cruzada. Quiero ser libre. Luz en la ventana, carta marcada, sello en tu lengua, remite en tu correo, la noticia con la que esperas despertar, un gol más que el contrario, purasangre en la carrera, apuesta favorita, tortuga en la fábula. Quiero ser libre. El decorador de tu mente bien amueblada, tu problema y su solución, el resultado de tu ecuación, el canto del pájaro en la mañana, el tobogán por el que resbala el qué dirán. Qué es el amor sino entregar tu vida por el que depende de ti, renunciar a tu libertad por la felicidad del que te necesita. Quiero ser libre, pero renuncio a ello.

Mercenarios.

Escrito por hueco 15-05-2012 en General. Comentarios (0)

Lo único a lo que me soy capaz de comprometerme es a que si nos enamoramos alguno de los dos terminará con el corazón roto, quizá ambos. Somos libres de mirar hacia otro lado, a tapar nuestros oídos, a usar guantes para que nuestras manos no se rocen, también podemos tratar de disfrutar la felicidad pasajera, que los acordes de la guitarra guíen el compás de nuestro pies, que nuestras miradas perdidas se encuentren en el mismo sueño, que nuestras pieles sean la ropa de cama en la que escondernos un fin de semana perezoso. Claro que no te he olvidado, sólo he ignorado tu recuerdo, igual que tu respuesta feliz desveló la espera paciente del momento oportuno. Entiéndeme, solo trataba de ser honesto con mi inseguridad y la tuya, saber si ambos seguiríamos sintiendo lo mismo con el paso del tiempo, la excitación de preguntarse si el otro estará pensando lo mismo que tú en este momento, poder charlar en silencio, sonreír desde adentro, robar los colores al arcoíris, no cambiarte por nadie en ese instante, saber que eso es estar en el centro del universo, que todo lo demás sobra en ese segundo de eternidad, susurrar secretos al oído en un idioma sin palabras que sólo los dos entendemos, disfrutar ese tipo de conexión, usar las agujas del reloj como palanca para detener el tiempo y así remendar los trozos de nuestro pasado haciendo de nuestro futuro un quilt con el que abrigar la esperanza reencontrada.

Religión

Escrito por hueco 01-05-2012 en General. Comentarios (0)

http://hueco.blogspot.es/img/limpiar.jpg 

El trabajo de un historiador es poner en orden el azar, relatar su curso pasado. La religión pretende dar un significado trascendente al azar. Dios no jugó a los dados, dios es el dado y el universo su partida, el orden en que sucesivamente ha caído, el guarismo. El filósofo trata de entender los guarismos, el científico predecirlos y explicarlos mediante fórmulas, conocer las reglas del juego. El bien y el mal, sólo distintas tolerancias al sufrimiento, blanco, gris y negro, en última instancia sí o no.

Flor-topedia. Vivir y otras enfermedades.

Escrito por hueco 19-04-2012 en General. Comentarios (0)

Ya sé que fue una desdicha de chiste por mi parte, confiscar una sonrisa con el altruismo avaricioso de un santo. Hay días que se apagan con sólo despertar, se cierran las persianas a la ilusión con la salida del sol. Establecimos un copago en nuestra relación, yo te di motivos, tú reproches, la lujuria en la soga de la compañía. Abrir en canal el alma con el escarpelo de la introspección, es cosa de saber gestionar las vísceras, casquería emocional. Enredado en tus susurros no pude oír las advertencias, disfrutando con serenidad la esquizofrenia de odiar lo que no es posible dejar de amar. Descubriendo a tu yo verdadero, el que habita en el pensamiento de los otros, dejando escapar la imagen idealizada que tras años de experiencia habías forjado de ti mismo. Comprendiendo que la unión sólo es posible en la distancia, la alegría en la añoranza, la melancolía, el valor de ser capaz de querer porque dolerá, seguro que dolerá. Callar, no contestar, pero escuchar, pero sufrir, comprender. Sonreír, para adentro, el reverso de una cara triste. El haber estado ya ahí, declinar la invitación, cruzar de acera con amabilidad. No pero sí, sí pero no. Claridad meridiana en la ambigüedad, la patente del derecho de admisión, a refugio de lo tangible te ves alfarero de tus sentimientos, amoldando tus deseos a las carencias que ofrece la abundancia.